MATRICULACIÓ CURS 2021-22

A) Programas de alfabetización y programas para adquirir y actualizar la formación básica de las personas adultas hasta la obtención del título de ESO.
1.- Modalidad de enseñanza presencial:Ciclo I: Alfabetización, Neolectura y Educación Base; Ciclo II: GES-1
2.- Modalidad de enseñanza semipresencial: Ciclo II: GES-2

EDAD

  • Tener cumplidos 18 años hasta el día 31 de diciembre de 2021
  • Si tienes menos de 18 años, puedes matricularte si justificas documentálmente:
    •  Jóvenes entre 16 y 18 años cumplidos hasta el día 31 de diciembre de 2021, en el caso de: :
      • Poseer contrato laboral
      • Ser deportista de alto rendimiento.
    • Jóvenes con 17 años cumplidos hasta el día 30 de junio del 2022, en el caso de:
      • Ser  joven extranjero de incorporación tardía la sistema educativo valenciano sin disponer de la titulación básica.
      • Ser alumnado en secciones de secundaria de centros de reeducación de menores.
    • Jóvenes con 17 años cumplidos hasta el día 31 de diciembre del 2022, en el caso de:
      • Haber finalizado el primer curso de la Formación Profesional Básica o en los cursos de los programas profesionales de cualificación básica ordinarios con la intención de cursar los módulos que conducen a la obtención del título de Graduado de Educación Secundaria.
    • Tan solo en el caso de personas refugiadas, desplazadas o en situación de asilo político, las personas jóvenes de entre 16 y 18 años cumplidos hasta el día 31 de diciembre de 2021 del curso solicitado podrán ser admitidas para cursar la formación básica de las personas adultas, formación susceptible de ser ampliada con cursos del programa formativa e.1).

ESTUDIOS

En el momento en que accedas se efectuará con carácter obligatorio una valoración inicial (VIA), para proceder a tu orientación y adscripción. Esta valoración inicial comprenderá aspectos relacionados con los conocimientos, experiencias, habilidades y procedimientos que posea cada persona y tendrá en cuenta tus estudios anteriores, expectativas e intereses. En general, de modo orientativo y al margen de los resultados de la VIA:
1. Educación de Base (ciclo I). Te matriculas en este nivel si no has superado 2º de ESO o estudios equivalentes.
2. Ciclo II: GES 1. Puedes matricularte en este nivel si justificas documentalmente haber superado alguno de los siguientes estudios:
  • 8º de EGB y Graduado Escolar o Certificado de Escolaridad.
  • 2º de ESO con todas las asignaturas aprobadas.
  • Ciclo I de la Formación Básica de Personas Adultas (FBPA).
  • Haber superado al menos un módulo en la prueba para mayores de dieciocho años para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria. 
3. Ciclo II: GES 2. Puedes matricularte en este nivel si justificas documentalmente haber superado alguno de los siguientes estudios:
  • GES 1 con dos módulos pendientes como máximo.
  • 3º de ESO con dos materias pendientes como máximo.
  • 1º de BUP o 1º de FP1 con dos materias pendientes como máximo.
  • Haber superado al menos tres módulos en la prueba para mayores de dieciocho años para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria.
Puedes matricularte en GES 2 únicamente en los módulos que tienes pendientes si has superado con anterioridad:



B)Programas que facilitan a las personas adultas la participación y la obtención de titulaciones que posibilitan el acceso al mundo del trabajo y a los diferentes niveles educativos. ACCESO CICLOS DE GRADO SUPERIOR
Preparamos la parte común igual en todos los ciclos formativos de grado superior:  Castellano, inglés, matemáticas y tratamiento de la información y competencia digital. 

Además la optativa física y química de la opción B (tecnología) y opción C (ciencias)
Requisitos para la matrícula:
  • No disponer de los requisitos académicos de acceso directo al ciclo formativo de grado superior.
  • Tener dieciocho años de edad hasta el 31 de diciembre de 2020.
C) Programas para la preparación del ingreso de las personas adultas a la universidad, mediante la superación de una prueba específica. ACCESO UNIVERSIDAD MAYORES DE 25 AÑOS
Preparación para las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años: Materias comunes: Castellano, Comentario de texto, Valenciano, Inglés.

Requisitos para la matrícula:

  • Tener la edad legalmente establecida que les permita presentarse a las pruebas a realizar durante el curso académico para el que se matriculan.
  • No cumplir el requisito que da acceso a la universidad (normativa reguladora mayores de 25).

D) Programas para promover el conocimiento de la realidad valenciana en todos sus aspectos y, de manera específica, en lo relacionado con la lengua y cultura: VALENCIÀ A1, B1, C1


Los exámenes del nivel A-1 se realizan en nuestro centro y la JQCV registrará y expedirá el certificado a propuesta de nuestro centro



E)Programas que promuevan el desarrollo de la igualdad de oportunidades, la superación de todo tipo de discriminaciones, la participación sociocultural y laboral y la formación medioambiental.
1.-Inglés: Cursos que tienen como referencia curricular los niveles A1 y A2 del Marco Europeo Común de Referencia para las lenguas (MECR), así como cursos para la preparación de la prueba libre del nivel B1.


Documentación obligatoria para TODOS:

    1. Original y copia del DNI o NIE en vigor. Para el alumnado extranjeros consultar los requisitos de admisión y matrícula 
    2. Una fotografía tamaño carné.
    3. Documento cumplimentado de cesión de datos/cessió de dades
    4. Pago del Seguro Escolar. Incluye únicamente a las personas menores de 28 años que cursan enseñanzas de cualquiera de los dos niveles del ciclo II de la formación básica de las personas adultas (GES1 Y GES2) y de preparación de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior. La tasa es de 1.12 euros.
    5. Rellenar la ficha de inscripción que se os entregará en el centro: https://app.box.com/s/ezea6rxco5usg80xpc2legakq1mws8fh

2 comentarios:

  1. Perdona qué ficha de inscripción..?

    ResponderEliminar
  2. La ficha de inscripción está a disposición del alumnado que se matricula en el centro.

    ResponderEliminar